No está tan mal vivir

Me da la impresión que escribir sobre la vida debe ser negativo, cínico y melancólico para dar sensación de calidad. La verdad es que feliz es el que ignora la realidad, ya que el que la conoce, el que está informado tiende a ser escéptico o cuando no cínico.

¿Qué nos queda para vivir? Si es por los días esos que se amontonan parece que no valga mucho la pena, pero cuando los miras con lupa también te das cuenta que entre ellos hay pequeñas perlas escondidas que si de repente las perdiéramos nos daríamos cuenta del verdadero vacío de la soledad. Nos perdemos en mil discusiones con los que nos rodean y pensamos que solos estaríamos mucho mejor. No existen verdades absoluntas pero creo que la soledad tambien lleva al egoismo y la frustración. El personaje de la película "Historia de un escándalo" es el paradigma de el solitario egoista y machacado por su propia soledad. De todo hay, pero abunda este arquetipo.

¿El secreto? Tal vez sea el punto medio que buscaban los griegos. Días para olvidar y días que deparan un pequeño tesoro. Un paseo por el campo con el perro bajo el sol del otoño, la noticia que alguien que nos quiere y a quien queremos le van bien las cosas o un plato de paella servido por unos padres que rondan los ochenta años pueden ser pequeñas joyas que debemos guardar con cariño. No hay que equivocarse ni por exceso ni por defecto. Nadie dijo que ésto iba a ser un desfile.Sí sentirse caminante en un sendero con curvas, con incógnitas pero con repentinos premios a la vuelta de un recodo. Sentir que la vida puede ser un regalo cuanto menos lo esperamos. Siempre llegará uno de esos momentos en que uno mira hacia arriba y sonríe convencido del premio que le ha llegado. Puede que sea una nevada en pleno Tiergarten en Berlín, unos minutos en Picadilly Circus mirando a la multitud o la vista de un valle desconocido desde una montaña que parece que nadie jamás hubiera escalado.

Quien me diga que soy tonto, que se imagine cómo puede ser bajo un metro de tierra y quien no crea en el cielo que aproveche porque entonces es todo cuanto tenemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No era el dia, no era la millor ruta. Penya Roja de la Serra de Corbera.

Animaladas

Andrés Mayordomo, desaparecido un día como el de hoy