Frikis

Otra entrega de crueldad gratuita a costa de personas que no saben dónde debe estar el límite del decoro o simplemente buscan la fama. El programa de telecinco "Tú si que vales", en la más rancia tradición de las viejas ferias donde los monstruos humanos se mostraban como espectáculo de barraca, hace burla indecorosa de la dignidad de decenas de personas que se prestan al juego.

El jurado formado por tres personas indudablemente inteligentes abre en canal la dignidad de sus invitados y machaca con crudo sarcasmo las ilusiones de tantas personas. Viejos izquierdistas que han vendido su alma al diablo. Con la superioridad que da el control de una situación hacen pedazos un mago aficionado sin dejarle un respiro para crear fantasía, hacen comentarios jocosos en las propias narices del cantante que desafina y vapulean al duo de payasos a la vieja usanza. No hay compasión ni respeto al prógimo, sólo pan y circo.

Detras de las cámara el gran hermano del marketing decide quien aparece y quien no frente al público. Deliberadamente pone a los peores, a los ridículos para que todo un país de mentes repletas de grasa ría de la desgracia ajena sin darse cuenta que en su ilusión cualquiera de esos frikis tiene más dignidad que aquellos que disfrutan del espectáculo de la mediocridad creyéndose mucho mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No era el dia, no era la millor ruta. Penya Roja de la Serra de Corbera.

Animaladas

Andrés Mayordomo, desaparecido un día como el de hoy