Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Ser Padres, ser hijos

Traducción de la entrada anterior al castellano. Discurso de la ceremonia de graduación 4ESO. Colegio Carmelitas Gandía Estimadas amigas, queridos amigos. Por un momento querría que padres e hijos os mirarais unos a otros. Querría que recordarais el largo camino desde que entramos en el colegio. Querría que iluminemos con la memoria tantas vivencias desde que cruzamos estas puertas por primera vez. Tener hijos supone una enfermedad de nueve meses que, felizmente, dura toda una vida. Sí, ser padre o ser madre es sufrir, pero como decía Santa Teresa de Jesús “Vivo ya fuera de mí, después que muero de amor”. Ser padre es, pues, sentir un inmenso amor por vosotros, como, de la misma manera, sufrir por amor a vosotros. Algunos de los que hoy cumplís el ciclo escolar teníais apenas dos años. De nuestra mano entrabais llorando al sentiros abandonados en una escuela que os separaba del entorno de un hogar próximo y cálido. Con un nudo en la garganta os dejábamos en la clase

Discurs de la cerimònia de graduació. Col·legi Carmelites

Estimades amigues, benvolguts amics. Per un moment voldria que pares i fills es miràreu els uns als altres. Voldria que recordareu el llarg camí des que vam entrar al col·legi. Voldria que il·luminarem amb la memòria tantes vivències des que vam creuar aquestes portes per primera vegada. Tindre fills suposa una malaltia de nou mesos que, feliçment, dura tota una vida. Sí, ser pare o ser mare és patir, però com deia Santa Teresa de Jesús “Visc ja fora de mi, després que mor d’amor”. Ser pare és,doncs, sentir un immens amor per vosaltres, com, de la mateixa manera, patir per amor a vosaltres. Alguns dels que hui compliu el cicle escolar teníeu a penes dos anys. De la nostra ma entraveu plorant en sentir-vos abandonats en una escola que vos separava de l'entorn d'una llar pròxima i càlida. Amb un nus a la gola vos deixàvem a la classe realment angoixats... Era tornar, però, unes hores després i comprovar que la tempesta havia passat. Eixíeu desvanits... i... com si res.

De nuevo vivo

Tener un blog es como tener una lupa magnificadora que te hace estar atento a los más diminutos bichos que recorren el paisaje. Te detienes ante cualquier detalle y allí está el pequeño objeto que se engrandece y te hace pensar. Cuando voy de aquí para allá en mi trasiego diario siempre miro las cosas y pienso en entradas para el blog. Desafortunadamente ha sido un curso lleno de actividad. Horas y horas de estudio, trabajo, viajes y además mi blog paralelo en inglés. Poco tiempo o ninguno me quedaba para volver aquí y seguir con mis impresiones. No se porqué me siento feliz. Tal vez sea el sentimiento de un verano en el que disfrutar de los pequeños placeres del calor y el tiempo libre. Todavía no se que haré pero voy a intentar volver a usar mi lupa particular y dar luz a tantas facetas de un diamante de un millón de caras que es la realidad.